"Creemos en la capacidad de las autoridades municipales para aumentar la eficiencia del gasto público redireccionado por estos días a atender las necesidades sanitarias y sociales " señala el comunicado de la UCR Villa Gesell
En el mismo destacan que ven con buenos ojos, la implementación de la web Gesell Virtual para la modalidad de venta a domicilio, pero indican que hay que darle posibilidades al rubro que motoriza la economía, o sea la construcción. Así como también la pesca, para darles a las familias la posibilidad de complementar la alimentación por estos días.
También menciona una medida para los contribuyentes, la postergación del 25% del pago de las tasas municipales correspondientes a los meses de abril a noviembre. La idea es que se pueda abonar esa diferencia en los meses de verano, de mayor trabajo y recaudación para los geselinos. El pago se realizaría en 2021 sin ningún tipo de recargo, manifiestan en la nota. También dejando sin efecto el cobro de contribución de mejoras destinada a obra pública y a la compra de maquinaria vial. Derogando el 10% del aumento aprobado a partir de septiembre de este año.
Solicitando que la Municipalidad de el ejemplo para luego convocar a otros prestadores de servicios a hacer lo mismo, para aliviar la situación de las familias geselinas.