Miguel y Nélida (74 y 65 años) salieron de Villa Gesell el 11 de marzo despues de planificar el viaje durante largo tiempo. Hacía tres años que no veían a su hijo y a sus tres nietos que viven cerca de Epuyén
Tenían un vuelo programado para el 23 de marzo y los agarró la cuarentena. Están parando en una cabaña pero no pueden salir de la misma por el aislamiento social preventivo. "los pasajes los sacamos con una promoción y en varias cuotas" señala Miguel, quien tambien menciona que tiene miedo de enfermarse por la preocupación que le genera esta situación.
Miguel es hipertenso y su esposa también tiene medicación que debe tomar a diario. Pudieron conseguir los remedios porque su hizo hizo mil gestiones y tienen para unos días más. Su hijo, además es docente y desde febrero que no percibe sus haberes.
"Escribimos a la página de la municipalidad y al facebook de Angelini" dice Miguel y aún no obtuvieron una respuesta. "Necesitamos un permiso para volver y tenemos amigos que estan dispuestos a colaborar, pero necesitamos que nos ayuden desde la Municipalidad"
Hace 15 años que viven en Villa Gesell y tan solo viajaron por 10 días a ver a la familia. Tambien cuentan que no tienen ropa de invierno y que no hay ningun lugar donde comprar porque todo esta cerrado por la cuarentena.
El pedido es a las autoridades municipales dice Miguel, "estamos desesperados, queremos volver a casa en Villa Gesell"