La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), de acuerdo con el decreto que firmó el Gobernador Axel Kicillof en el que otorga la facultad de control y fiscalización a los Intendentes, trabaja con la página web simap.mp.gba.gob.ar.
El consumidor no solo tiene a disposición la lista de referencia de los precios máximos vigentes, sino que también tiene una herramienta para denunciar rápidamente a quien incumple con esta normativa. Esta acción forma parte de las medidas adoptadas desde el Municipio por el coronavirus y las complicaciones económicas y sociales que produce.
Los agentes de la OMIC controlan que los precios de los negocios sean acordes (iguales o más bajos) que los “Precios Máximos” establecidos por la Secretaría de Comercio Interior.
En caso de detectar precios más altos, se labra un acta y se informa al comerciante que debe regular los precios en concordancia con dicha referencia. En caso de continuar con dichas irregularidades en una posterior visita, se procede a labrar las infracciones y clausuras correspondientes.