ABRIR

Coronavirus

Habilitaron un permiso para regresar a casa

18-04-2020 En el día de ayer salieron de Villa Gesell 234 vehículos, muchos de ellos turistas que estaban cumpliendo la cuarentena en la ciudad, de acuerdo a datos oficiales. Hasta el martes estará habilitado el permiso nacional para regresar a casa.

El Gobierno habilitó un nuevo permiso especial de circulación para que aquellas personas que se encuentren realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio lejos de sus casas. Podrán regresar en autos particulares a sus respectivos domicilios declarados. La medida estará vigente hasta el próximo 21 de abril y fue anunciada en la Resolución Conjunta 2/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El nuevo permiso excepcional se puede obtener en el link https://regresoacasa.argentina.gob.ar 

La vigencia es del sábado 18/4  al martes 21/04 a las 24 hs. Y tiene validez de 48 horas. Lo deberá gestionar el responsable del grupo que se traslada. La declaración jurada habilita la circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia. El domicilio de residencia será donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio y se puede acreditar el domicilio con una factura de servicios.

La medida se anunció con poca antelación para desalentar la circulación de casos injustificados. y la medida se aplica a partir de hoy porque con seguridad los pasajeros cumplieron los 14 días de aislamiento recomendado para prevenir la propagación del coronavirus y podrán trasladarse de modo seguro para toda la población.

El Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, y las fuerzas de otras localidades serán los encargados de controlar los regresos a casa.

 
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".