Claudia Padilla, directora del Hospital Municipal, brindó detalles del operativo sanitario que se ha implementado en Villa Gesell, en el marco de la pandemia por el COVID-19.
El Hospital está dividido en dos zonas: la zona roja, cuyo ingreso es por la guardia, determinada para los pacientes con patologías respiratorias, donde se realiza un triage y se determina dónde se atenderá al paciente, y la zona verde, cuyo ingreso es por la entrada principal, ubicada sobre el Paseo 123, donde se atienden a los pacientes que tengan otro tipo de patologías.
Asimismo, informó que ya funcionan los anexos en el CIAD, donde están aquellos pacientes con internación postoperatoria, y Centros de Estudios COTEL, donde se encuentran los pacientes clínicos con patologías no respiratorias.
De esta forma, el Hospital queda reservado para la internación de pacientes que den positivo para COVID-19, y aclaró que todavía no fueron utilizadas las instalaciones de la Clínica del Sol ni el hotel Villa del Sol, que puso a disposición 20 habitaciones para aislar a pacientes infectados.
Por otro lado, agregó que la vacunación está en falta por el momento. Los pacientes de PAMI tendrán las vacunas disponibles a partir del 20 de abril en todas las farmacias de acuerdo con una comunicación que tuvo con la representante de farmacéuticos Carolina Paniagua, y para el resto de la población que deba vacunarse, la zona sanitaria octava enviará, a partir de la semana que viene, más inmunizaciones que se distribuirán en los distintos Centros de Salud.