"El hambre se siente en los barrios y las familias obreras no tienen comida para poner en la mesa. Númerosas madres de familias preguntan por comida en los grupos de escuelas, incluso tras haber hecho colas en Acción Social y obtener como respuesta la negativa a recibir una bolsa de mercadería bajo distintos argumentos burocráticos"
Párrafo que deja al descubierto la problemática social en medio de la crisis desatada por el coronavirus en la ciudad. La dirigente de izquierda tambien afirma que los comedores entregaron tan solo dos bolsones de mercadería en lo que va de la cuarentena (más de 20 días) y que ni siquiera lo hizo por pibe escolarizado, sino que lo hizo por familia.
Por su parte, también se destaca la precaria situación de los trabajadores temporarios que no pudieron acceder al ingreso familiar de emergencia, el bono de 10 mil pesos que otorga el Gobierno Nacional.
Denuncia que las patronales blanquean a los trabajadores con jornadas mentirosas durante la temporada y que la baja por parte de los empleadores, impacta en forma tardía en Anses. Lo que impide que estas familias accedan al IFE. A lo que se suma, lo que estan en blanco pero al no poder ir a trabajar los empleadores no les pagan.
lea la nota completa en: https://prensaobrera.com/politicas/68912-cuadro-de-situacion-en-villa-gesell-a-21-dias-de-la-cuarentena