El Jefe comunal se mostró firme en la decisión de no flexibilizar el aislamiento social preventivo contra el covid 19. Instó a la población que permanezca en sus casas.
Barrera también anunció que reforzará la seguridad en los accesos a la ciudad por la playa. Unidades 4 x 4 estarán apostadas en esa zona para evitar ingresos a la ciudad.
Por otra parte explicó el operativo que se realiza con los camiones que abastecen comercios y que ingresan a la ciudad. La intención es que quienes ingresar a Villa Gesell, para realizar repartos, no tengan contacto con comerciantes locales y sus clientes.
El sistema utilizado incluye el seguimiento del camión de reparto por personal municipal para controlar la descarga de mercadería. Los choferes deben descargar el pedido al pie del camión y dejarla alli, para que el comerciante desinfecte los productos antes de ingresarlo al local.
Funcionarios municipales, señalaron que el mayor peligro son los geselinos que salen por accesos clandestinos, inclumpliendo el toque de queda y poniendo en riesgo a la población. El único acceso habilitado para ingreso y egresos es el de paseo 139, alli se lleva un estricto control y en caso de contagio se puede determinar el nexo epidemiológico.
El pedido vuelve a ser respetar las medidas sanitarias implementadas por la ciudad, que hasta el momento han resultado efectivas. Ocho casos fueron desestimados y existen 2 en estudio, que se espera conocer los resultados en la próxima horas.