Fue secuestrado el ómnibus que debía ingresar por el acceso sur de Villa Gesell, hasta la Secretaría de Seguridad donde esperaban las familias de trabajadores para regresar a sus hogares. Todos ellos de Río Hondo, trabajadores temporarios, que quedaron varados por al inicio del aislamiento social preventivo.
El micro se completaría con otros trabajadores por temporada que se encontraban en Pinamar. En total 62 personas tenían la ilusión de retornar a sus hogares en el día de hoy. Algunos de ellos estaban desde muy temprano en la nueva terminal, generando denuncias de vecinos alarmados por el ingreso de gente a la ciudad.
El problema se generó cuando las familias que debián viajar en el día de hoy se enteraron que no lo harían. Muchos de ellos habían entregado sus residencias temporales y no contaban con más dinero para hacer frente de nuevos alquileres, además de cubrir la comida.
Un pequeño grupo fue derivado al aeropuerto local, donde fueron alojados hasta que envíen un micro que pueda llevarlos de regreso a su lugar de origen. La Municipalidad se hizo cargo de esas personas hasta que se tenga una respuesta de la Gobernación de Santiago del Estero o del municipio.
Fuentes oficiales desmintieron que estas personas hayan quedado en la ruta, sin posibilidad de ingreso a la ciudad como circuló a través de redes sociales.
La próxima semana se experan dos ómnibus más, uno enviado por la intendencia de Termas de Río Hondo y el otro desde Salta, ambos para llevar a familias que se encuentran en la misma situación en nuestra ciudad.
Las gestiones y convenios se realizan a través de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad y la idea es que la familias vuelvan a su lugar de origen, una manera de descomprimir la atención alimentaria y de salud, en caso de contagio de coronavirus.