ABRIR

Coronavirus

El bloque Cre.Ar le cuestiona a Barrera el horario del toque de queda y pide mayor información oficial

05-04-2020 A través de una nota enviada al Ejecutivo municipal, los concejales Luna y Cané, le solicitan al intendente que extienda el horario de atención de comercios y establezca una circulación por números de DNI.

Los concejales Hernán Luna y Jesica Cané, cuestionaron la metodología aplicada en los últimos días, donde se estableció el cierre de los comercios a las 15 y el toque de queda a las 15.30. Los ediles afirman que se ha favorecido la conglomeración de personas en los mercados y demás comercios, siendo un punto beneficioso para la propagación del covid 19. 

La propuesta del bloque de concejales, es que se tome el modelo implementado en Jujuy, donde se estableció la circulación de ciudadanos por las terminaciones de los DNI en franjas horarias establecidas. Asimismo que la atención al público se extienda hasta las 17 hs. 

Otro de los puntos destacados en la nota elevada al intendente Barrera, es que la municipalidad presente un gráfico en el que conste la información brindada en el parte diaro, sobre el estado de situación ante el avance del coronavirus en la ciudad. 

Luego de la difusión de información falsa en redes sociales, Luna y Cané, quieren conocer a diario la información oficial reflejada en una infografía que contenga datos sobre casos totales, confirmados en el día, en estudio, cantidad de domicilios con el protocolo de aislamiento, y estado de los pacientes positivos en caso de que llegue el coronovirus a Villa Gesell

 

lea la nota completa presentada por los concejales 

Al Sr. Intendete Municipal

Dr. Gustavo Barrera

S_______/_______D

 

Villa Gesell a los 5 dias del mes de Abril de 2020

 

Visto que mediante el Decreto 1117/20 se ha resuelto acortar el horario comercial hasta las 15 hs, con el objetivo de bajar la intensidad de circulación ciudadana en nuestro partido;  y considerando que si bien se ha logrado dicho cometido no podemos dejar de observar que esto ha generado mayor aglomeración de gente en los comercios siendo esto negativo desde todo punto de vista en el marco de la pandemia por COVID19.

También observamos que, debido a la nueva restricción horaria, existen serias dificultades para que los vecinos que están desarrollando  tareas vitales en el marco de la pandemia, puedan realizar la compra de sus productos de primera necesidad.

Asimismo, hemos observado la difusión de información falsa por redes sociales generando preocupación y malestar en nuestros vecinos, por eso es importante informar de todas las formas necesarias y de manera oficial, como en parte se  viene haciendo

Por ello desde nuestro equipo creemos que es necesario estudiar la posibilidad de extender el horario para los comercios expendedores de productos de primera necesidad hasta las 17 hs; así como también estudiar experiencias como el de la Provincia de Jujuy, la cual establece modalidades de circulación organizada en base a la terminación de DNI en franjas horarias establecidas.

Por último, consideramos oportuno, viendo que existen casos de COVID-19 positivo en localidades cercanas, la realización de una infografía en el que conste el informe de situación diaria, como se realiza actualmente en los municipios de Tandil, Azul, Balcarce, Pinamar, entre otros. Sugerimos incluir los datos correspondientes a:

a)      casos totales (en caso de ser necesario),

b)      casos confirmados en el día,

c)       casos en estudio,

d)      cantidad  de domicilios con protocolo de aislamiento.

e)      Estado de los pacientes positivos (en caso de ser necesario).

 

Desde muchas gracias.

 

Cjal. Hernán Luna                                                                    

Cjal. Jesica Cané

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".