ABRIR

Coronavirus

Barrera controlará los precios en los pequeños comercios

05-04-2020 El Presidente Alberto Fernández a través de un decreto de necesidad y urgencia, le entregará a los intendente el control de los incrementos de precios en los comercios de cercanía.

Con el DNU que modifica la Ley de Defensa de la Competencia, los intendentes tendrán la facultad de sancionar directamente a los comercios catalogados de cercanía que hayan aumentado desmedidamente los precios de los alimentos. 

Existen pequeños comerciante que especulan con la necesidad de los vecinos y con la imposibilidad de buscar precios recorriendo diferentes mercados. Los intendentes hasta el momento se encontraban atados de manos ante este tipo de "avivadas" por parte de los comercios de barrio. El Presidente de la Nación, los instó a que sean inflexibles con los infractores. 

Desde la Secretaría de Comercio de Nación se informó que los incremento desmedidos constatados en supermercados, almacenes, grandes cadenas y mayoristas, alcanzaron casi un 50% de incremento en productos alimenticios de primera necesidad. 

En Villa Gesell, hasta el momento se infraccionaron a 5 supermercados. Tras los controles realizados por la OMIC a cargo de Juan Manuel Álvarez. Camila de Mar Azul, Supermercado Panda, Supeco, Los Acuanautas y uno ubicado en Paseo 105 y Circunvalación por desabastecimiento. Tenía vacia la góndola de azucar pero la mantenía acumulada en el depósito. 

La mayoría de los infractores son supermercados que pertenecen a la comunidad china, algo que también se vio reflejado en el informe de la Secretaría de Comercio de Nación

La denuncias se realizan a la Oficina Municipal de Información al Consumidor a los e mails:

omic@gesell.gob.ar

omicvillagesell@hotmail.com

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".