ABRIR

Coronavirus

Falsas denuncias sobre personas que habrían violado la cuarentena

03-04-2020 La secretaría de seguridad investigó denuncias publicadas en redes sociales donde se vinculaba a vecinos con el paciente infectado por coronavirus en Pinamar

La psicosis se desató en la ciudad tras conocerse los casos positivos en Pinamar. Puntualmente fue cuando se dio a conocer que el paciente de nacionalidad boliviana que se encuentra en estado crítico, tendría familia en Villa Gesell y habría tenído contacto con los mismos.

Las versiones circularon rápido en redes sociales y hasta se vieron posteos con nombres, dirección y número de telefono de las familias sospechadas. La misma Colectividad Boliviana se encargó de realizar un descargo ante el escrache en redes sociales a familias pertenecientes a esa comunidad.

La Secretaría de Seguridad tomó intervención en el asunto y se dispuso a investigar los trascendidos. Se verificó que se trató de falsas denuncias. A lo que se sumó la publicación de un medio que daba al paciente de 85 años como fallecido cuando aun se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de la vecina localidad.

Al igual que con las violaciones de cuarentena de aquellos que llegaron del exterior denunciadas falsamente, el miedo en la población ante el avance del coronavirus, saca a relucir la falta de empatía y hasta los rasgos xenófonos de nuestra sociedad. 

Lea el parte completo de la Secretaría de Seguridad:

Tras varios trascendidos en Redes Sociales, la Municipalidad se dispuso a investigar las mismas El resultado: se verificó que se trataba de falsos trascendidos sobre supuestos vínculos de vecinos de nuestra ciudad, con el paciente positivo a Coronavirus de Ostende, a quien incluso algunos medios dieron por fallecido en el mediodía de este viernes.

Luego de las informaciones llegadas del vecino Partido pinamarense, sobre el caso de un hombre de 85 años que dio positivo para COVID-19, se produjo en nuestra ciudad una serie de denuncias por Redes Sociales. La lista de supuestos vecinos “contagiados” con nombre y dirección, circuló de inmediato, y despertó el alerta no solo entre la ciudadanía, sino además, en las autoridades.

En medio de las intensas medidas de proteger a los vecinos de Villa Gesell, y con la intención de no dejar ninguna conjetura, los equipos del control de Salud y Seguridad se dirigieron a los domicilios de los vecinos señalados, y se corroboró que estos cumplían con la cuarentena y además, que no tenían ningún vínculo con el paciente residente de Ostende.

Las autoridades en Seguridad y Salud aseguraron, que los controles en nuestra ciudad son permanentes, y el monitoreo de quienes ingresaron de ciudades vecinas o de zonas consideradas de riesgo, son absolutamente continuos.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".