ABRIR

Coronavirus

Empleados de Anses ayudan a vecinos a tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia

29-03-2020 Lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, colaboran cargando los datos de los futuros beneficiarios

El futuro Jefe de Anses Villa Gesell, Sebastián Álvarez y Marcelo Pastore, lo publicaron en sus redes sociales y en la del organismo a nivel local (Anses Udai Villa Gesell). Ayudan de forma gratuita a vecinos que por algún motivo no sepan o no tengan los medios para cargar los datos en la página oficial donde se tramita el beneficio.

 El bono extraordinario de 10 mil pesos -que comenzará a ser abonado alrededor del 15 de abril- será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y de entre 18 y 65 años.

El Ingreso Familiar Emergencia (IFE)  es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció que el organismo presentará una denuncia penal contra quienes quieren lucrar con el IFE.

Al 29 de marzo la página de Anses recibió  5.358.194 preinscripciones, faltando dos días para completar el cronograma de inscripciones.

Cronograma de inscripciones

Lunes 30 documentos  terminados en 6 y 7

Martes 31 documentos terminados en 8 y 9.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".