ABRIR

Coronavirus

Los geselinos que viajen a Mar del Plata o a CABA deberan hacer cuarentena

29-03-2020 Así lo afirmó hoy el intendente municipal, ya que -según explicó- esas dos ciudades son de alto riesgo.
En el parte diario emitido por el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, desde la Secretaría de Seguridad, el Intendente Municipal Gustavo Barrera informó sobre el número de ingresos y egresos en el acceso sur de la ciudad, y sobre las 13 detenciones y los 3 secuestros de vehículos en el día de ayer por incumplimiento de la cuarentena. Al mismo tiempo, repudió la rotura del cajero del Banco Provincia de Barrio Norte.

Por otra parte, Barrera agradeció a varios vecinos y vecinas de la ciudad que han donado diversos elementos que se necesitaban para acondicionar los diferentes centros de salud.

Asimismo, el Intendente reiteró que las próximas dos semanas son fundamentales para evitar la propagación del virus y les pidió a los vecinos la máxima voluntad para mantener la convivencia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De la misma forma, Barrera anunció que aquellas personas que vuelvan de Mar del Plata o CABA deberán cumplir con una cuarentena, ya que esos lugares son de alto riesgo y es necesario proteger a los vecinos geselinos. También anunció que varios de los ciudadanos, que ya se encontraban en cuarentena obligatoria, la terminaron sin tener ningún síntoma, y destacó que en Villa Gesell, hasta ahora, no hay ningún caso positivo. Sin embargo, aseguró que hay que estar preparados ante una eventual emergencia.

El Jefe Comunal también les solicitó a los vecinos que salen para abastecerse de alimentos, que limpien los productos y que extremen al máximo las medidas de precaución para evitar la posibilidad de contagio. Para esto, anunció que se extremarán los controles y las medidas de seguridad. Además, advirtió que, posiblemente en el día de hoy, el Presidente Alberto Fernández anuncie la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".