ABRIR

Coronavirus

¿Cómo sigue la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa?

26-03-2020 Por las medidas del Gobierno por el coronarivus, no se pudo hacer una audiencia oral y se venció una de las apelaciones de la defensa. Los rugbiers están en Melchor Romero.
El COVID-19 tiene en vilo al mundo y es el tema principal del cual se habla en estos momentos. Y de esta manera, claramente lo que pasó a un segundo plano mediático es la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El joven murió hace dos meses, luego de que un grupo de rugbiers​ le diera una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique. Pero ¿cómo sigue la causa?
 
Este miércoles se venció una de las apelaciones realizada por la defensa de los rugbiers.
 Por otro lado, el pasado jueves 17 debía haber una audiencia oral en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores pero que, dadas las medidas del Gobierno Nacional y de sanidad en relación a la pandemia del coronavirus, debió ser suspendida.  Dicha audiencia aún no tiene fecha prevista para su realización.
 
Por otro lado, entre los días 13 y 20 de abril próximos, se llevarán a cabo las pericias psicológicas -autorizadas por el juez de garantías David Mancinelli- a los imputados con el fin de "saber si cada uno comprendió la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones al momento del hecho, evaluar estructura de personalidad del imputado, determinar el grado de afectación que el consumo de drogas podría haber ocasionado en la psiquis y por último señalar todo otro dato que, a criterio del perito interviniente, resulte de interés".
 
La Palabra de Burlando
El letrado defensor de la familia dijo: "el abogado defensor de los asesinos de Fernando escribió cuatro o cinco hojas y el fiscal escribió dos o tres hojas. Ojo, es no quiere decir que uno porque escriba, escriba mejor", agregó.
 
Por último, Burlando dio detalles de su labor en este litigio: "Pero yo ya llevo 150 páginas rechazando los argumentos de este defensor que, obviamente, con todo su esfuerzo... las irregularidades que vi en esta investigación penal preparatoria se reducen a cinco páginas".
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".