ABRIR

Coronavirus

La Provincia lanzó permisos especiales para circular en medio del aislamiento obligatorio

25-03-2020 Está dirigido a quienes asistan por razones de fuerza mayor a otras personas. Se tramitan a través de la web del Ministerio de Seguridad y tienen una duración de 24 horas.

se trata de permisos de circulación que se tramitan en la web del Ministerio de Seguridad y tiene una duración de 24 horas. Quienes pueden solicitarlo son aquellas personas dedicadas a la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad, niños o niñas u otras razones “de fuerza mayor”.
 
El trámite para acceder al permiso se realiza a través de internet, en un minisitio dentro de la página del Ministerio de Seguridad (accedé haciendo click acá). Allí se debe llenar un formulario y se descargar el permiso en formato PDF.
 
Los datos que allí se solicitan tienen que ver con la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo.
 
Cabe destacar que el documento es intransferible y además tiene carácter de declaración jurada. Es válido por 24 horas a partir de su emisión y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe con prisión de seis meses a dos años.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".