ABRIR

Coronavirus

"Tenemos dificultades con algunos profesionales de la salud"

25-03-2020 El intendente Barrera afirmó que algunos médicos no están colaborando con el operativo para combatir la pandemia."Les recuerdo que estudiaron en universidades públicas, y el título se lo deben a la Nación y a nuestro pueblo", disparó el jefe comunal claramente molesto.

En su conferencia diaria, el intendente comenzó comentando que ayer, miércoles, entraron a la ciudad 115 vehículos y salieron 110. Estos, en su mayoría, están vinculados con el transporte de alimentos y residuos, entre otros servicios esenciales. Además, comentó que hubo treinta y cinco detenidos por violar la cuarentena obligatoria y se secuestraron ocho automóviles.

Por otro lado, el intendente comentó que en la Escuela Técnica Pública se están fabricando mascarillas con impresora 3D para ser utilizadas por los trabajadores del hospital.

Un dato que se aclaró durante el informe de hoy es que, a Villa Gesell, 130 personas entraron, las cuales están aisladas, pero sin síntomas. Es solo por prevención. Barrera reiteró que hay una persona en el hospital, a al cual se le hizo el hisopado y se enviaron las muestras a Mar del Plata; por ahora se esperan los resultados. “No hay casos positivos”, remarcó Barrera.

La parte más sorpresiva de la conferencia fue cuando el jefe comunal aseguró: "tenemos dificultades con algunos profesionales de la salud”, y agregó: “le pido que recapaciten y se pongan a disposición del hospital público; les recuerdo que estudiaron en universidades públicas, y el título se lo deben a la Nación y a nuestro pueblo, espero que se pongan a disposición para seguir sumando profesionales, que son los que van a contener la infección en caso de que se propague por Villa Gesell."

Por último, Barrera lanzó una frase sobre las decisiones políticas que viene tomando junto a su equipo: “no es momento para tibios, hay que tomar medidas drásticas para que los vecinos se queden en sus casas”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".