ABRIR

Coronavirus

Berni, contra los intendentes que cerraron los accesos: “No es sálvese quien pueda”

24-03-2020 El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra los jefes comunales que no permiten entrar a sus ciudades, como es el caso de Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata, entre otros.

A partir de la cuarentena dictaminada por el gobierno nacional para mitigar el impacto del Covid-19 , muchos intendentes tomaron sus propias medidas. Algunos, por ejemplo, decidieron cerrar los accesos a los municipios.

Esa actitud fue repudiada por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Creen que están todos a salvo, y en muchos lugares es contraproducente”, aseguró el ministro en diálogo con Radio Mitre. Su razonamiento fue que para quien tiene la necesidad de moverse “la mínima distancia de los puntos siempre es la recta. Cuando se empieza a bloquear ese camino, y una persona sin saber si está infectado, en lugar de hacer un camino reto puede estar dando vueltas por todo el conurbano para encontrar un lugar para pasar”. El funcionario, miembro del gabinete de Axel Kicillof, pidió por un mayor alineamiento con las políticas generales.

En este sentido, dijo a los intendentes que “tienen que entender que hay que dar cumplimiento de las directivas del gobierno nacional y no entrar en una suerte de iniciativa en donde cada uno hace lo que quiere, pensando que así están protegiendo a su pueblo. No es una cuestión de protección individual, sino de protección colectiva. No es sálvense quien pueda"

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".