A partir del 10 de dicimebre, el oficialismo contará con ocho bancas, son cuatro los concejales que terminan su mandato y cinco los que entran, de los siete que son en la actualidad. Losa primeros cinco de la lista que encabezaba Barrera son: Cristian Angelini, Marta Zuloaga, Jose Alessi, Analia Falcón y Sergio Coronel.
Por su parte, Juntos por el Cambio, de los cinco existentes, tres terminan el ciclo e ingresan tres. Ellos son: Gustavo Diez, Clarisa Armando y Adrian Green.
Los otro ochos concejales que continuarán dos años más son: Lorena Rossi, Gomez Moreira y Carlos Villoldo, por el oficialismo. Mientras que por Juntos por el Cambio continuarán hasta 2019, Luis Baldo y Ana Maria Martinez. Completan los concejales de Crear, Hernan Luna y Yesica Cané, y el monobloque de Miguel Cisneros.
Con este panorama, el barrerismo no solo tendrá mayoria (la mitad del cuerpo), sino que con el bloque aliado de Miguel Cisneros poserá quorum propio, lo que le permitirá sesionar y hasta aprobar expedientes sin la necesidad de contar con la oposición presente.