ABRIR

Elecciones 2019

5-3: Así quedará el Concejo Deliberante luego de las elecciones

28-10-2019 Con los guarismos que aparecen en el Recuento Provisional de Resultados, se estima que la distribución de las bancas -que estaban en juego en las elecciones de ayer- se repartirán entre las dos primeras fuerzas, es decir el frente de Todos y Juntos por el Cambio. Conoce quienes son los concejales electos.

A partir del 10 de dicimebre, el oficialismo contará con ocho bancas, son cuatro los concejales que terminan su mandato y cinco los que entran, de los siete que son en la actualidad. Losa primeros cinco de la lista que encabezaba Barrera son: Cristian Angelini, Marta Zuloaga, Jose Alessi, Analia Falcón y Sergio Coronel.

Por su parte, Juntos por el Cambio, de los cinco existentes, tres terminan el ciclo e ingresan tres. Ellos son: Gustavo Diez, Clarisa Armando y Adrian Green.

Los otro ochos concejales que continuarán dos años más son: Lorena Rossi, Gomez Moreira y Carlos Villoldo, por el oficialismo. Mientras que por Juntos por el Cambio continuarán hasta 2019, Luis Baldo y Ana Maria Martinez. Completan los concejales de Crear, Hernan Luna y Yesica Cané, y el monobloque de Miguel Cisneros.

Con este panorama, el barrerismo no solo tendrá mayoria (la mitad del cuerpo), sino que con el bloque aliado de Miguel Cisneros poserá quorum propio, lo que le permitirá sesionar y hasta aprobar expedientes sin la necesidad de contar con la oposición presente.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".