ABRIR

Elecciones 2019

Cerraron los comicios y habría votado más del 75% del padrón

27-10-2019 Con una esplendida jornada como marco, se desarrollaron las elecciones en nuestra ciudad. En la mayoría de los colegios no hubo grandes demoras ni inconvenientes. Se cree que la concurrencia fue mayor a la histórica en elecciones generales. Paras las 19 horas se esperan los primeros resultados.
FOTOS

Los comicios en Villa Gesell comenzaron con normalidad, e incluso, con más agilidad que ocasiones anteriores. Pocos minutos después de las 8 de la mañana escuelas como la Primera 1, la 4 y la 3, tenían todas las mesas abiertas. A las 8.10, por ejemplo ya se estaba votando en el CFP 401. Mientras que diez minutos más tarde arrancaron todas las mesas del Bottger y la escuela 6. El que presentó demoras notables fue el colegio San Martin, donde se encuentran las mesas de extranjeros. Para las 8.50 horas la totalidad de las mesas estaban abiertas. 

La concurrencia en la primera hora de votaciones fue buena. El tramite fue agil y no se presentaron inconvenientes. El primer candidato a concejal en votar fue el actual Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, quien emitió su sufragio alrededor de las 8.30 horas en la escuela 1.

Para las 10 de la mañana ya había votado el 12% del padrón. El primer candidato a intendente en votar fue Gustavo Barrera, quien llegó a la escuela 1, pasadas las 10.30 horas junto a su familia. 

El movimiento dentro de las escuelas durante la mañana fue fluido y para las 12 del mediodía ya había pasado el 35% del padrón.

Hubo una merma de votantes en los colegios sobre las 13 horas y luego se intensificó alrededor de las 14.30 horas, cuando el nivel del padrón que asistió a votar alcanzó el 60%.

La única mujer que compite por la intendencia de nuestra ciudad votó alrededor de las 14.45 horas horas, en la escuela numero 6. No tuvo mucha demora para emitir su voto en la mesa 57.

Por su parte -tal como lo hizo en las PASO- el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Baldo, concurrió a votar a las 16 horas. Fue en la mesa 7 de la escuela 1. Demoró poco, ya que la concurrencia a esa hora de la tarde era menor a la registrada a la mañana. Para ese entonces ya el nivel de concurrencia ascendia al 68%.

Se cree que en la última hora y media de votación se completó el padrón en un 75%, e incluso se habla que rosará el 80% del mismo.

Los primeros resultados, a nivel local, llegarian pasadas las 19 horas.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".