Para las 8.45 horas, parcialmente, las mesas de nuestro distrito estaban abiertas. Hubo algunas demoras, por la ausencia de autoridades como en la escuela 6 y en el Vives. La concurrencia, en la primera hora de votación, no fue muy masiva (como de costumbre). Para las 9 de la mañana, todas las mesas estaban abierta y la actividad se desarrollaba con normalidad. El movimiento comenzó a ser más intenso a partir de las 10.30 horas. Para las 11 de la Mañana, ya había votado el 20% del padrón geselino.
El intendente Barrera fue el primer precandidato en votar.Lo hizo en la mesa 7 de la escuela 1. Sobre el mediodia lo hizo, en la mesa 18 de la escuela 2, la precandidata de ¨Juntos por el Cambio¨ Claudia Cima y alrededor de las 13 horas hizo lo propio Luis Baldo, en la mesa 7 de la escuela 1.
En las primeras horas de la tarde se renovó el numero de concurrentes a las urnas. En algunas escuelas se llegó a tardar más de 40 minutos en votar. Hernan Luna fue uno de los precandidatos a intendentes que dejó para las 15 horas su voto, al igual que Marcelo Freitas del vecinalismo Actitud Positiva.
Para las 18 horas, los primeros datos daban cuenta que el porcentaje de votantes llegaria al 70% del padron geselino. Los primeros resultados provisorio llegarian a las 19.30 horas.