Fue el propio precandidato a gobernador, Axel Kicillof, quien empezó la polémica luego de que el pasado jueves retuitee un posteo del intendente Barrera a través del cual daba cuenta del avance de obra en el futuro edificio propio de la Escuela Técnica Publica de nuestra ciudad. A eso, el ex ministro de economía, le agregó: “Mientras la gobernación no concluye las obras comprometidas, gracias a la gestión del intendente @BarreraGusOk #VillaGesell tendrá escuela técnica pública. Felicitaciones! Siempre del lado de la educación”.
Al día siguiente, la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial del gobierno de Maria Eugenia Vidal, salió al cruce de los expresado por Kicillof al aclarar –tambien por twitter- que: “La escuela Técnica es una creación de servicio que impulsó esta gestión provincial cuyo edificio se construyó con los $97 millones que la Provincia le envió al intendente por Fondo Educativo e/ 2016 y 2019.”.
Ante esta disputa por la red social del pajarito, el intendente Barrera decidió sumar su postura y ayer realizó una publicación, señalando: “A través de la funcionaria @M_F_Castro, @mariuvidal afirma que la Escuela Técnica que estamos construyendo en #VillaGesell es gracias al apoyo de la Provincia. Es otra de #LasMentirasDeVidal”, y acompañañndo el siguiente video.