El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habló con TODO PROVINCIAL Radio despues de sus dos días de acompañamiento a Axel Kicillof por pueblos de la Quinta Seccion electoral y aseguró que luego del anuncio de la fórmula presidencial “cayó muy bien en la gente” y que está logrando “ordenar a todo el peronismo”.
“Conversando con diversos vecinos, sectores, comerciantes y trabajadores puedo notar que la fórmula presidencial cayó muy bien entre la gente así que las expectativas son muy buenas. No tengo dudas que va a ser la lista que ganará las elecciones”, aseguró el intendente de Villa Gesell.
Sobre la precandidatura a gobernador de Axel Kicillof, el jefe comunal destacó que “era el mejor posicionado” y agregó: “No me genera reparo el hecho que no sea intendente. Si uno ve la aceptación que tiene en los bonaerenses es muy positiva, es un cuadro muy bien formado en nuestro espacio. Está capacitado para gobernar la provincia, para sacarla adelante de esta crisis que nos ha conducido María Eugenia Vidal”.
“No olvidemos que la provincia en el 2015 estaba endeudada en su presupuesto en un 40 %, pero la gobernadora Vidal lo llevó a un 70% en estos años. Entonces la situación de la provincia es muy complicada y necesariamente tenemos que tener un gobernador que entienda realmente la problemática y que sea muy inteligente para sanar la situación actual. Por eso, me parece que es Axel el que está en condiciones de hacerlo”, señaló Barrera.
“Su capacidad en economía puede darle un plus en ese sentido. Sumado a la capacidad de gestión, y al conocimiento que está teniendo en la provincia de Buenos Aires. Es el único que recorre toda la provincia y todos los distritos, por eso es el candidato”, subrayó el intendente peronista que acompañó a Kicillof durante una recorrida por Lezama y Chascomús.
Barrera también destacó la figura de la precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario, a quien describió como “una dirigente que está muy capacitada porque condujo La Matanza en estos cuatro años de una manera muy buena y favorable”.
Sobre su posible reelección, Barrera aclaró que “todavía no lo anunció” y agregó: “Estamos trabajando y estamos compenetrados en la gestión. Se viven momentos muy difíciles en nuestra zona: hay alrededor de un 35% de desocupación, es por eso que estamos trabajando mucho desde Acción Social y desde distintas áreas, como es el caso del área de salud”.