ABRIR

La Provincia

La Provincia firmó la asistencia a municipios para el bono

26-09-2023 El ministro de Hacienda y Finanzas firmó el convenio que oficializa el envío de recursos por parte de la provincia para pagar el bono de $60.000 que lanzó el gobierno nacional.
Tras el anuncio de Sergio Massa en torno a la suma fija para los trabajadores luego de la derrota en las PASO del 13 de agosto, hubo varias controversias para definir cómo se pagará dicho beneficio.
 
Algunos jefes comunales sacaron pecho y pagaron el bono con fondos municipales. Algunos lo hicieron sin chistar (caso Ensenada, Veinticinco de Mayo y otros municipios), mientras que la gran mayoría de los opositores cuestionó la medida y le pidió fondos a la Provincia para solventar el bono.
 
Sin embargo, de doce intendentes que recibirán fondos bonaerenses, nueve son de Unión por la Patria y tan solo dos de Juntos por el Cambio
 
Es por eso que, cuando Axel Kicillof confirmó el pago del bono, la Provincia creó el Fondo de Asistencia para los municipios, con el fin de cumplir con lo establecido por el gobierno nacional. 
 
En ese sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López firmó las actas que formalizan la asistencia para el pago de la suma fija estipulada por el Gobierno Nacional.
 
Desde su cuenta de Twitter, Pablo López enfatizó: “Como nos marca el Gobernador Axel Kicillof, desde el inicio de nuestra gestión trabajamos coordinadamente con los municipios para hacer llegar políticas que den respuesta a las necesidades de cada bonaerense”.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".