ABRIR

La Provincia

Con las Primarias confirmadas, cómo sigue el cronograma electoral

16-04-2023 El territorio bonaerense acudirá a las urnas el 13 de agosto para votar candidatos provinciales y nacionales. Qué pasa hasta entonces.
Con la firma del decreto de parte del gobernador Axel Kicillof, se confirmó que la Provincia votará en las PASO a sus precandidatos provinciales en simultáneo con Nación: el 13 de agosto. 
 
En este sentido, se ajusta también todo lo relativo al calendario electoral. De acuerdo a la CNE, el cronograma establece una serie de pautas hasta acudir a las urnas. 
 
Por caso, el próximo 25 de abril cierra el padrón provisorio y es la fecha límite para la inclusión de novedades registrales. El padrón provisorio se publicará el 5 de mayo. 
 
A diferencia que la Provincia, el Estado nacional tiene como fecha límite para efectuar la convocatoria a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.) el día 15 de mayo.
 
Un mes después, el 14 de junio, se termina el período para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participación en comicios.
 
El 24 de junio, en tanto, es el día más esperado ya que además de dar inicio de la campaña electoral para las P.A.S.O., se oficializan los precandidatos que participarán de las elecciones. Es el día D.
 
El período de emisión de publicidades en medios audiovisuales, en tanto, comienza el 9 de julio y la veda el 11 de agosto desde las 8 horas.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".