ABRIR

La Provincia

El agua deberá ser gratis en bares y boliches

14-04-2023 Por ley, y con el objetivo de incentivar el consumo de agua, los bares y boliches de la provincia deberán permitir su acceso de manera gratuita.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que la Legislatura Bonaerense aprobó el acceso obligatorio, libre y gratuito al agua en locales bailables y bares.

La legislación sostiene que el acceso al agua es un derecho y, a su vez, es una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica. Esta política busca incentivar el consumo de agua y, a su vez, es una práctica de reducción de daños y riesgos ante el consumo de alcohol, señaló el Ministerio de Salud bonaerense.

A partir de este proyecto todo local, que se encuentre habilitado para la venta o expendio de bebidas alcohólicas deberá proveer y garantizar el acceso gratuito a agua potable suficiente y sin límite alguno.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".