ABRIR

La Provincia

Se presentaron cinco oferentes para la construcción de la doble via Gesell-Mar Chiquita

04-04-2023 Hoy se abrieron lo sobres de la licitación para obra que unirá, con una nueva mano desde nuestra ciudad hasta el peaje. La obra comenzará este año.

El administrador general de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, no ocultó su entusiasmo por el inicio de la obra de doble calzada sobre la Ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell, la cual podrá comenzar a ejecutarse este año.

En el marco de la apertura de sobres en el proceso de licitación de la intervención, el funcionario explicó que “estamos muy contentos, hubo cinco ofertas y ahora hay que trabajar en las condiciones”.

“Es una de las obras más importantes del año, no sólo en la Provincia, sino en el país” pues está “en el orden de los 40 mil millones pesos, una inversión muy importante porque en realidad la obra tiene esa importancia”.

“Estamos hablando de trasformar en autovía el tramo de ruta común de 72 kilómetros que va desde Villa Gesell a Mar Chiquita, lo mismo que hicimos sobre Ruta 2 desde General Conesa hasta La Costa y en la 56 hasta Madariaga”, detalló el titular de Vialidad en declaraciones a Radio Provincia.

En cuanto al proceso, puntualizó que “esperamos poder comenzar las obras este año. Estamos evaluando las opciones y en poquitos días vamos a poder adjudicarla”.

“Esta es una iniciativa que nos saca de la coyuntura porque esta obra está planteada en dos años. Es decir que no es una obra que vamos a estar inaugurando en fechas electorales, pero es una obra que necesita la Provincia y hay que hacerla más allá de la coyuntura política”, ponderó.

Así las cosas, reflexionó: “cuando uno tiene la posibilidad, con una decisión muy fuerte del gobernador, de hacer obras como estas, no sólo se resuelve y da potencial a todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la Costa Atlántica sino que les da seguridad a todos los que la transiten, porque las autovías reduce los siniestros frontales que son los más duros”.

Además, va a “beneficiar a todos los distritos de la Costa permitiendo esa ida y vuelta que tiene que ver con la salud, la educación y la seguridad”, prosiguió Y Zurieta.

En cuanto al financiamiento, explicó que se invertirán “34 mil millones de pesos”, el 70 % de ese capital lo aporta el BID y el 30 % restante se afronta con fondos de la Provincia.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".