ABRIR

La Provincia

Kicillof hizo importantes anuncios para IOMA

28-03-2023 El gobernador Axel Kicillof, hizo este lunes importantes anuncios para IOMA junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el titular del IOMA, Homero Giles. Habrá medicamentos gratis para enfermedades crónicas, suba en los honorarios y la afiliación voluntaria.

El primero de los anuncios fue el incremento para los honorarios médicos, donde "este año habrá un aumento del 75 por ciento para el 70 por ciento de las consultas. El valor de la consulta de IOMA va a estar bien por arriba de la consulta de una prepaga". El segundo, fue la confirmación de la cobertura de totalidad de los medicamentos para algunas enfermedades. "Por primera vez tenemos el plan de Medicamentos Esenciales para Enfermedades Crónicas, son 957 prestaciones con el cien por ciento. IOMA junto a PAMI es la única que cubre el cien por ciento de los tratamientos crónicos de hipertensión arterial, dislipemias, diabetes, y enfermedades respiratorias", descató
 
El tercero de los anuncios es la apertura de la afiliación voluntaria al IOMA. "Estaba cerrada desde 2015. Hoy estamos en condiciones de abrirla con planes específicos dirigidos a grupos etarios de 18 a 35 años. También los jóvenes con IOMA podrán darle cobertura a los hijos e hijas. El trámite es cien por ciento digital con una cuota mensual que al mes de abril es de 11.600 pesos".
 
El gobernador sostuvo que "la cuestión de la salud es una cuestión delicada, lo hemos visto durante la pandemia en un extremo cuando nos tocó transitar una verdadera calamidad sanitaria. No contesté a las publicaciones sobre IOMA, me pareció de una bajeza y de una irresponsabilidad tremenda".
 
Ante esto, aseguró: "No jodan con la salud de los y las bonaerenses. Es muy irresponsable con un twitter o con un periodista amigo generar falsas noticias.  Esperemos que no se repita, que se tengan en cuenta los inmensos esfuerzos que estamos haciendo para intentar levantar el desastre que nos dejaron".
 
Por su parte, Kreplak sostuvo que "es un día de mucho trabajo y alegría. Mucho trabajo de la obra social. Llegar a poder dar una respuesta integral a un problema que tiene nuestra obra social. Una obra social que es solidaria, los que tiene ingresos más altos hacen un aporte mayor y contribuyen a toda la comunidad. Esta es la lógica de la solidaridad". 
 
El titular de la cartera de Salud remarcó que "hoy IOMA hace un salto respecto de lo que se van a pagar las prestaciones de consultorios. Tenemos un acuerdo con la mayoría de las clínicas y sanatorios para que todos se puedan atender, hay cobertura de prótesis y de insumos".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".