ABRIR

La Provincia

La Provincia sumó 3 helicópteros para combatir los incendios

18-03-2023 La provincia de Buenos Aires hizo la inversión con el fin de garantizar el "derecho al futuro". En tanto, los helicópteros son aptos para la extinción de incendios, el rescate y el transporte de pasajeros.

La provincia de Buenos Aires sumó tres helicópteros H125 a la flota aérea del distrito, con lo cual ya son ocho las aeronaves con las que cuenta, lo que la convierte en una de las más importantes del país.

"Incorporamos tres nuevos helicópteros a la flota aérea de la Fuerza de Buenos Aires. Son aeronaves de última generación, ideales para combatir incendios en bosques y campos. Preparadas para dar respuesta a las emergencias de nuestra provincia y potenciar el trabajo de policías y bomberos", dijo al respecto el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

Se trata de tres helicópteros H25 de "última generación" incorporados son "para responder a las emergencias en cualquier punto de nuestro extenso territorio, ideales para combatir el fuego en bosques y campos, aeronaves que sobresalen para trabajar en entornos extremos, cálidos y de gran altura".

Inversión en Buenos Aires para combatir incendios
Durante la última Asamblea Legislativa, el gobernador Axel Kicillof había destacado que, en lo que va de su mandato, "se recuperó la capacidad de vuelo de la flota provincial, que estaba diezmada", y recordó "los helicópteros con nuestros colores que se encontraron en Paraguay en un operativo antidroga".

Señaló que se reestablecieron "dos aviones para traslado de pasajeros y funciones sanitarias, y dos helicópteros", y destacó la incorporación en ese momento de un nuevo helicóptero, al tiempo que detalló que sumaron "3 helicópteros más Airbus H125 de última generación equipados para manejo del fuego, con helibalde y que se utilizaron en los incendios de tornquist y más recientemente en Pilar".

 

Fuente: Ambito 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".