ABRIR

La Provincia

Hoy se hará la apertura de sobres de la licitación para la doble mano de la ruta11

15-03-2023 De esta forma se conocerá si hay oferentes para la obra que unirá, con un nuevo ramal, nuestra ciudad con Mar Chiquita.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires realizará hoy la apertura de sobres de la licitación para construir la autovía en el tramo de la ruta 11 que conecta a Villa Gesell con Mar Chiquita, en una obra que demandará una inversión de 25 mil millones de pesos. De esta manera, se conocerá se hay oferentes, y de ser asi cuantos, para desarrollarla. Luego estará el proceso de evaluación de las ofertas y finalmente, en un tiempo prudencial la adjudicación de la misma.
 
La licitación pública internacional 01/23 para la construcción de la autovía, en el marco del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires, será para un tramo total de 74,2 km, en jurisdicción de los partidos de Villa Gesell, General Madariaga y Mar Chiquita.
 
La licitación se dividirá en dos secciones, la primera entre Villa Gesell y el canal 5 -límite con el partido de Mar Chiquita-, con una longitud de 39,4 km y un presupuesto de  $13.066.860.210, con cálculos efectuados a agosto 2022. En tanto, la segunda sección abarca desde el canal 5 hasta el ingreso al barrio parque de la albufera de Mar Chiquita, en un tramo de 33 km donde se prevén invertir $12.219.892.110.
 
La obra demandará un total de 24 meses, por lo cual se prevé su inauguración para 2025, en una intervención financiada parcialmente por un crédito gestionado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".