El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde una nueva conferencia de verano desde el municipio de Tandil, donde estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el intendente local, Miguel Ángel Lunghi y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre. Tambien estuvo entre los presentes el intendente geselino, Gustavo Barrera.
En la conferencia habitual de verano, el mandatario bonaerense se refirió al desarrollo de la temporada 2022-2023 y festejó los números de la temporada actual con casi 12 millones de turistas desde diciembre a la actualidad. “Estamos 30% arriba de los números de la gestión anterior” afirmó.
Previamente, el ministro Augusto Costa había dado cifras turísticas más específicas. Indicó que en los primeros cinco días de febrero, hubo “más de un millón” de visitantes y que el acumulado de turistas de diciembre a hoy es de “11.856.000 mil turistas. Es un numerazo” festejó.
“Estamos 5% arriba de la temporada pasada que había sido récord” agregó para dar números de la ocupación hotelera que promedia un 92% con lugares que incluso alcanzaron 100%.
Al destacar las promociones y reintegros vigentes en los destinos turísticos con la billetera digital del Banco Provincia, Kicillof indicó que “Cuenta DNI tiene 6 millones usuarios. Es un fenómeno que colaboró al acceso a servicios financieros como a descuentos y reintegros”.
Y en este marco anunció que “por el comienzo de las clases habrá un 30% de descuento y 6 cuotas en compras realizadas con Cuentas DNI en toda la provincia”.