ABRIR

La Provincia

Cambia el horario para el ingreso, el cierre y la venta de alcohol en todos los boliches

22-12-2022 La Legislatura bonaerense convirtió en ley un proyecto que modifica la norma de nocturnidad vigente desde 2009 y habrá nuevos horarios en toda la provincia.

Los legisladores aprobaron modificaciones a la Ley 14.050 que regula la actividad nocturna y por ello se estableció que el ingreso a los locales bailables se extienda desde las 2 a las 4, el de cierre se corra media hora más adelante para llegar hasta las 6, con una excepción de media hora más; y la venta de bebidas alcohólicas se pueda realizar hasta las 5.

Los fundamentos del proyecto impulsado por los legisladores marplatenses Maximiliano Abad (UCR), Ariel Bordaisco (UCR) y Alejandro Rabinovich (PRO) sostienen que la medida pretende adaptar la legislación a los comportamientos reales de los jóvenes en la noche, así como brindarles más seguridad y privilegiar el trabajo gastronómico.

"De cara a la temporada consideramos que era necesario ampliar el horario de funcionamiento de los espacios de esparcimiento. Primero, porque refleja culturalmente el comportamiento social y segundo para permitirle a miles de comerciantes, en su mayoría gastronómicos, poder mantener abiertos más horas sus comercios", precisó del bloque de Juntos en la cámara baja provincial.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".