ABRIR

La Provincia

Vacaciones de Invierno: Villa Gesell alcanzó un 55% de ocupación

25-07-2022 Dentro de la Provincia de Buenos Aires, los lugares más elegidos son Tandil, Tigre, Sierra de la Ventana, Carhué y Pinamar.

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT), perteneciente a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), estimó que los niveles de ocupación y de reserva muestran aumentos de un promedio del 15 por ciento en comparación a la prepandemia y se espera un diez por ciento más por las reservas de último momento.

En este contexto, el OAT destacó que más de 300 mil personas que adquirieron PreViaje 2, lo utilizaran durante el receso invernal, lo que genera ingresos por encima de los 9.000 millones de pesos para el sector. Además, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens había adelantado que se prevé un millón de turistas extranjeros.

Continuando por esta línea, Aerolíneas Argentinas informó que, para esta temporada, transportarán a más de 600 mil personas con un total de 250 vuelos por día. Asimismo, desde la empresa indicaron que los destinos más elegidos para estas vacaciones son: San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate.

Por su parte, desde el sector privado señalaron que los destinos destacados son: San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, la capital mendocina, la capital salteña, Termas de Río Hondo y Tandil. Todos estos lugares turísticos cuentan con capacidad plena.

Acorde a los datos del Observatorio Argentino de Turismo, dentro de la Provincia de Buenos Aires, los lugares con mayor ocupación son:

  • 90 por ciento: Tandil.
  • 72 por ciento: Tigre.
  • 70 por ciento: Sierra de la Ventana, Carhué y Pinamar.
  • 65 por ciento: La Cuidad de Buenas Aires.
  • 60 por ciento: San Antonio de Areco.
  • 55 Por ciento: Villa Gesell y Mar del Plata.

Cabe recordar, que Lammens anunció el Previaje 3 para generar turismo durante la temporada baja. “A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa”, especificó el ministro.

Fuente: El1Digital.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".