ABRIR

La Provincia

Confirmaron que los censistas cobrarán a partir del martes 19

18-07-2022 Así se completará el pago a los 750 mil censistas que participaron del operativo.

Después de quejas por parte de muchos censistas que realizaron el procedimiento presencial hace dos meses y aún no cobraron el dinero por su trabajo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la suma será abonada a partir del martes 19 de julio.

En junio se había pagado a los que trabajaron en Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, pero falta el resto del país. En tanto, la mayoría de los lamentos tienen que ver con la pérdida del poder adquisitivo de ese dinero después de dos meses con una inflación superior al 5%.

El Indec aseveró en un comunicado que “la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias que el organismo tiene en el Banco Nación el monto de la liquidación correspondiente a las tareas realizadas por la estructura censal en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022″.

“La entidad bancaria se encuentra procesando la información de las personas que trabajaron en el operativo del miércoles 18 de mayo para que el pago se realice entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio. Hasta ahora, se habían transferido las sumas no remunerativas de la estructura censal de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, el pasado 16 de junio”, señaló el organismo de estadísticas oficiales.

 Fuente Entrelíneas

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".