ABRIR

La Provincia

Guardavidas defiende su ley ante la legislatura

01-05-2022 Desde la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso convocaron a diputados de todos los sectores a escuchar sus demandas.

Pasó la temporada de verano, pero los conflictos que atraviesas los guardavidas en las diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires se mantienen, por lo que llegarán a la Legislatura en La Plata para exponer sus problemáticas.

Desde la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso convocaron a las y los legisladores de todas las fuerzas políticas para poder exponer ante ellos cuáles son los problemas que enfrentan. Previamente, realizan encuentros en las localidades costeras como Necochea y Villa Gesell con otros rescatistas.

“Enviamos invitaciones a todos los diputados. Esto ya llegó a la Cámara, incluso hubo cruces entre diputados del Frente de Todos y la oposición. Queremos llevar claridad sobre nuestra situación, porque buscan declarar inconstitucional la ley que nos regula, algo que se hizo para privados, pero no para públicos”, señaló a Infocielo, Brian Ollearo, dirigente del gremio.

Uno de los legisladores invitados es el exintendente de Monte Hermoso, Enrique Dichiara, que tuvo varios cruces con los guardavidas en la ciudad durante los sucesivos reclamos del verano.

La Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso es el primer gremio de rescatistas de esa localidad y cuenta con una afiliación de 74 Guardavidas, casi el 100 por ciento del plantel.

Allí, los rescatistas mantienen un importante conflicto con el gobierno municipal, que, según ellos, “se niega a reconocer la organización sindical y apartó a 26 trabajadores de sus puestos”.

“Es un panorama que a todos los guardavidas del sector público de la Provincia nos puede afectar, representaría un retroceso gigante en nuestros derechos laborales, aunque a nosotros, más allá de la ley provincial de guardavidas, nos ampara la ley nacional y otras relacionadas con el trabajo”, señaló Ollearo.

Según el gremialista, de afectarse la ley provincial, “se atacaría la forma de contratación, la garantía de continuidad laboral temporada tras temporada”, marcó.

“Los municipios quieren tener libertad en el tipo de contrato, apartar a un guardavida sin causa, convertirlos en contratados temporarios y prescindir de sus servicios en cualquier momento”, subrayó.

Asimismo, desde la organización señalan que esta ley también rige “las cuestiones básicas e indispensables de seguridad pública, la cantidad de guardavidas por cierta cantidad de metros, por ejemplo”.

Finalmente, Ollearo postuló que en los últimos meses hubo tres fallos judiciales favorables a ellos, que obligaron a la reincorporación, hecho en el que intervino también la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente Infocielo

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".