ABRIR

La Provincia

Kicillof lanza el programa 'Mesa Bonaerense'

16-04-2022 El Ejecutivo continuará con los anuncios de medidas paliativas contra la inflación. Se viene una iniciativa que se acoplará a los mercados distritales.

La semana que viene el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque presentará el programa “MESA Bonaerense” (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria). Esta iniciativa, busca “garantizar la continuidad de la entrega de alimentos en las escuelas más allá de la asistencia de los comedores escolares”.

A comienzos del mes de marzo, el ministro Larroque, firmó convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Jefatura de Gabinete en Casa Rosada, garantes de la llegada de un subsidio no reintegrable de 16 mil millones de pesos a la Provincia que permitirá continuar con la asistencia.

En esa línea, explicaron a este portal desde la gestión bonaerense que “el sistema de módulos alimentarios había comenzado a implementar en la pandemia de coronavirus, a partir del cierre de las escuelas y, por consecuencia, de sus comedores”. No obstante, para sostener la asistencia alimentaria, se entregaron bolsones de alimentos en 2020 y 2021 que en Mar del Plata llegaban a unas 56 mil familias.

Según la Provincia, con MESA Bonaerense buscarán asegurar el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2 millones de chicos y chicas del territorio de la Provincia que asisten a los 11 mil comedores escolares del Programa SAE (Servicio Alimentario Escolar).

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dijeron que MESA Bonaerense consistirá no solo en la entrega de un módulo alimentario por mes y una nominalización de los destinatarios del programa SAE, sino también incluirá la entrega de una guía de “buenas prácticas alimentarias” y recetas de fácil preparación con los productos incluidos.

Así las cosas, el gobierno de Axel Kicillof busca continuar con medidas propias para sobrellevar el avance de la inflación.

Fuente Provincia Noticias

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".