ABRIR

La Provincia

Operativo Sol: Se actualizó el valor de los viáticos para los agentes

22-12-2021 El Gobierno bonaerense estableció una actualización en el monto para quienes formen parte del operativo esta temporada.
Hoy se oficializó que los uniformados percibirán "a partir del día 15 de diciembre de 2021, sin distinción de jerarquía, categoría escalafón, en la suma de Pesos Tres Mil Quinientos ($3.500)". Los percibido en el período anterior era de 2.000 pesos diarios, por lo que el incremento es de un 75 por ciento.
 
En los fundamentos, expresaron que "con el fin de adecuar la cantidad de agentes policiales, penitenciarios y civiles que garanticen la seguridad y protección a la ciudadanía en su desplazamiento y estadía en las zonas de descanso elegidas en el territorio provincial, deviene necesario, sin perjuicio de mantenerse las políticas de austeridad y eficiencia del gasto público, disponer el aumento del importe en concepto de viáticos para el personal civil, policial y penitenciario dependiente de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos".
 
A su vez, indicaron que "idéntica medida corresponde adoptar respecto de los restantes operativos a realizarse durante 2022 en el territorio provincial, los cuales demanden la movilización masiva del referido personal, de acuerdo con el cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos establecidos o a establecerse por el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial, incluyendo el período de receso escolar invernal, los Juegos Macabeos Nacionales de Veteranos y Juveniles y la avanzada del 'Operativo Sol 2022/2023'”.
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".