ABRIR

La Provincia

Bianco se pronunció a favor de no limitar la reelección de intendentes

07-12-2021 "Yo no estoy a favor de limitar los mandatos, estoy a favor de que el pueblo puede elegir con la mayor cantidad de opciones posible", dijo el jefe de asesores de la Provincia.
El jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se mostró a favor de no limitar la cantidad de mandatos a jefes comunales para posibilitar que "el pueblo pueda elegir con la mayor cantidad de opciones posible".
 
De esta manera, el exjefe de Gabinete de Axel Kicillof se pronunció en línea con el grupo de intendentes -entre ellos, el de Villa Gesell, Gustavo Barrera- que no comulgan con la idea de limitar la posibilidad de reelección a jefes comunales, mientras que el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, consideró que "ocho años de gestión son suficientes".
 
"La reelección de intendentes es un debate en nuestra fuerza y en la oposición", aclaró hoy Bianco en declaraciones a El Destape Radio y agregó que esa es una discusión "válida" y que "se dará en la Legislatura, que es donde tiene que darse".
 
En ese sentido, plantó postura al afirmar: "Yo no estoy a favor de limitar los mandatos, estoy a favor de que el pueblo puede elegir con la mayor cantidad de opciones posible".
 
Por el contrario, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (PRO-Juntos por el Cambio), se mostró en contra de modificar la norma que limita las reelecciones de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, al señalar que "ocho años (de gestión) son suficientes".
 
El jefe comunal opinó así sobre la reciente presentación de un proyecto de ley que promueve habilitar la reelección sin límite de intendentes, y agregó que "hay que ser coherentes con lo que sucede en el Ejecutivo nacional y provincial".
 
En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal de JxC consideró que "una reelección es suficiente" y, tras hacer referencia a los matices que existen en torno a esta iniciativa dentro del oficialismo, indicó que él está "de acuerdo con la ley actual", que habilita la posibilidad de una única reelección.
 
Desde el Frente de Todos, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, salió hoy a diferenciarse de algunos jefes comunales del oficialismo que pidieron licencia en el municipio para asumir responsabilidades en el Ejecutivo nacional, lo que les permitiría -al no haber cumplido dos años en la comuna- volver al presentarse en 2023.
 
"No estoy de acuerdo con eso de pedir licencias, lo más honesto es cubrir el puesto para el que el pueblo los eligió", manifestó en diálogo con FM La Patriada.
 
En ese punto, remarcó que "quien elige a sus representantes es el pueblo y quien decide terminar esa representación también".
 
Barrera se mostró a favor de la iniciativa que propone rehabilitar las reelecciones indefinidas de intendentes, al juzgar que la ley que se aprobó en 2016 (por la ley bonaerense 14836/2016) "sirve para limitarlos en el cargo".
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".