ABRIR

La Provincia

Las 200 cooperativas eléctricas de la Provincia recibirán un subsidio

28-08-2021 Será para garantizar inversiones y la calidad del servicio.
El gobernador Axel Kicillof, junto al subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, se reunió hoy con autoridades de las federaciones que representan a las 200 cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires, y anunció la aplicación de un subsidio provincial a la distribución eléctrica que se implementará a través de un aporte no reembolsable mediante el Fondo Compensador Tarifario.  Participaron representantes de FEDECOBA, APEBA, FICE, FACE, CRECES y FECOOSER.
“Estamos dando un paso para aliviar la situación que atraviesan las cooperativas eléctricas y para empezar a transitar un camino de solución después de años muy difíciles”, afirmó Kicillof. 
El objetivo es que las cooperativas puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico. Este subsidio permite compensar el déficit del sector generado por el sostenimiento de las tarifas eléctricas, y garantizar la correcta prestación sin que se produzcan aumentos en las facturas de los y las bonaerenses.
“Recorremos la Provincia y vemos el rol comunitario que asumen en todo el territorio, donde las cooperativas son principalmente un instrumento de las clases populares”, destacó y añadió: “Ahora que estamos muy avanzados con la campaña de vacunación y empezamos a ver la salida de la pandemia, se abre una nueva etapa en la que el movimiento asociativo tendrá un rol central”.
Las cooperativas eléctricas prestan servicio a un total de 1.057.711 usuarios en la provincia de Buenos Aires y se caracterizan por ser un sector de marcada heterogeneidad, ya sea por la cantidad de usuarios que abasabastecen, la dispersión de su ubicación o la extensión de sus áreas. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".