ABRIR

La Provincia

Pinamar se suma a Gesell y a Madariaga en Fase 3

06-07-2021 Ahora si, toda nuestra región se encuentra en el mismo estadio. La vecina ciudad recuperará en los próximos días las clases presenciales.
En el informe epidemiológico que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco hizo referencia a la actualización del sistema de fases, donde puntualizó que hay 37 municipios en fase 2; 3 municipios en fase 3 que son Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas, a los que se incorporan por pasar de fase 2 que son Chivilcoy, Coronel Dorrego, General Pinto, Lobos, Patagones, Pergamino, Pinamar, Punta Indio y Tapalqué, mientras que el resto de los distritos se mantienen en sus respectivas fases que tenían la semana pasada.
 
Además, señaló que "nuestras perspectiva, más allá del corte y la incidencia de 500 casos cada 100 mil habitantes, hay una tendencia muy fuerte, salvo excepciones, a la reducción de casos".
 
En ese sentido,  consideró que "de seguir así serán varios los distritos que van a poder pasar eventualmente de fase 2 a 3, lo que implica una menor cantidad de medidas de cuidado y sobre todo presencialidad en las clases antes del comienzo de las vacaciones de invierno", recalcó Bianco.
 
A  su vez, el funcionario hizo mención al aislamiento obligatorio que deben realizar todos los argentinos y en particular quienes viajes al exterior. De esta manera recordó la coordinación con el gobierno nacional un esquema por el cual este aislamiento se cumple de modo mixto, los primeros 4 días en hoteles y los últimos 3 días en domicilios.
 
"Es una medida que está vigente desde el primero de julio para aquellas personas que hayan salido del país y regresen a nuestra provincia. En esos casos el procedimiento es sencillo y tienen varias notificaciones para que todo el mundo se de aludido por la medida. Nosotros ponemos a disposición una declaración jurada donde se comprometen a hacer el aislamiento obligatorio por siete días con esta modalidad mixta", señaló el Jefe de Gabinete durante un nuevo reporte epidemiológico. 
 
De esta manera recordó que hay habilitados 69 hoteles para el aislamiento en 27 municipios distintos que están disponibles en la web del gobierno. Al mismo tiempo recalcó que se seguirán incorporando hoteles.
 
Por otra parte sentenció que el control y la fiscalización tiene dos partes, el monitoreo de los centros de telemedicina, donde llamarán a los hoteles para verificar la presencia del pasajero que debe hacer aislamiento. En caso de no cumplirlo se realizará la verificación "in situ", donde no estén presentes se labrará un acta con dos copias, una destinada a la denuncia penal que se hará como atentado a la salud pública y la otra acta será utilizada para aplicar multas correspondientes.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".