ABRIR

La Provincia

La Provincia incrementa controles junto a las distintas fuerzas y jurisdicciones

22-05-2021 Los operativos, impulsados desde la Subsecretaría de Transporte provincial serán en los principales accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires y en el interior bonaerense.
Luego del anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la Provincia intensificará los controles en los principales accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del interior bonaerense, en sintonía con los nueve días de confinamiento dictaminados por el presidente Alberto Fernández.
 
La Subsecretaría de Transporte provincial, a cargo de Alejo Supply, incrementará los retenes y hará hincapié en el corredor vial del atlántico y desplegará importantes operativos en el Peaje de Hudson y en Ruta 2, sentido a Mar del Plata. Esta medida tiene como principal objetivo evitar el desplazamiento hacia la Costa durante el fin de semana largo.
 
Los controles estarán dispuestos desde las 20 de este viernes y a partir de las 7 horas del día sábado 22 de mayo y contarán con la participación de personal de las fuerzas federales y agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Fiscalización de Transporte.
 
El trabajo articulado entre las distintas fuerzas y jurisdicciones se llevará adelante durante los 9 días que dure el confinamiento dispuesto por las autoridades nacionales. A su vez, la Subsecretaría de Transporte tendrá presencia en rutas, terminales de colectivos y los principales centros de trasbordo del área metropolitana.
 
Los fiscalizadores estarán de manera permanente en estaciones de trenes de Florencio Varela, San Martin, Quilmes, La Matanza, Vicente López, Burzaco, Laferrere, González Catán, Lanús y Wilde. También en las estaciones de ferrocarril de Lomas de Zamora, Moreno, Merlo y José C. Paz.
 
Las terminales de ómnibus del interior bonaerense con presencia de agentes serán las de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y Trenque Lauquen. 
 
Además de los retenes anteriormente mencionados, se montarán operativos para controlar los permisos de circulación en Peaje Autopista Buenos Aires- La Plata, altura Dock Sud; en Pergamino, Junín, Pehuajó, Bragado, Zárate, Guaminí, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata. 
 
Con la fuerte presencia propuesta por los organismos provinciales, nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se busca desalentar la circulación en todo el territorio bonaerense, permitiendo el movimiento de toda persona que posea el permiso habilitante para circular enmarcado en actividades esenciales. 
 
Permiso para circular
Los permisos gestionados por las y los trabajadores esenciales quedan activos, por lo que no es necesario volver a tramitarlos. Cada usuario puede acceder a https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas  para chequear si su actividad es considerada esencial, requisito fundamental para la utilización del transporte público de pasajeros.
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".