ABRIR

La Provincia

Cambios en subsecretaria de Turismo de la provincia

04-05-2021 En las últimas horas se fue del cargo Ianina Bak, y fue reemplazada por Soledad Martínez.

Sin dudas, el turismo fue uno de los sectores más golpeados durante la pandemia. Y las críticas para con el área a cargo de Augusto Costa, muchas veces fueron feroces. Quizá ese no sea el motivo o quizá sí, lo cierto es que presentó su renuncia al cargo la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak. Y ya fue reemplazada.

"Que Débora Ianina BAK presentó la renuncia, a partir del 15 de abril de 2021, al cargo de Subsecretaria de Turismo, en el que había sido designada por Decreto 82/2020", reza el decreto 255/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, y se adjunta el nombre de su reemplazante, que hasta ahora cumplía funciones como empleada de planta en el mismo ministerio.

"Que, en consecuencia, se propicia la designación de la abogada María Soledad MARTÍNEZ como Subsecretaria de Turismo, a partir del 15 de abril de 2021; Que la postulante reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarios para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesta", continúa el escrito.

Más adelante, la renuncia de Martínez al cargo de Planta Temporaria que ocupaba en la cartera liderada por  el mencionado Costa. "Que, en virtud de lo expuesto precedentemente, corresponde limitar, a partir del 15 de abril de 2021, la designación de la abogada María Soledad Martínez en el cargo de Planta Temporaria - Personal de Gabinete de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal.

Vale resaltar que Bak, hace apenas un mes y medio, participó vía zoom de la presentación de las actividades del programa de Acción ALAS-Turismo, impulsado por las subsecretarías de Empleo y la de Turismo, en ese entonces conducida por ella. Tambipen estuvieron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la subsecretaria de Empleo, Monica Muscolino, la directora provincial de Empleo, Franca Venturi y el director provincial de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza.

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".