ABRIR

La Provincia

Se define el horario en que comenzará la restricción que va hasta las 6 de la mañana

06-04-2021 En la provincia, desde hace una semana, rige horario de cese para actividades comerciales a partir de las 2 de la madrugada. Pero eso se modificará de inmediato a traves de un concenso entre Nación, la Ciudad y la Provincia. Se habla de las 22 o las 00 horas. Tambien se decidió restringir las reuniones sociales. Las fases podrian definir la cuestión.
Finalizó la reunión entre los jefes de gabinetes y autoridades de las carteras de salud de la Nación y la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Según los primeros trascendidos, las autoridades evaluarían las restricciones totales de la circulación entre las 22 y las 6 para evitar el contagio del coronavirus.
 
La reunión fue presidida por el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y participaron sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
 
"Hubo acuerdo entre Nación, Ciudad y Provincia. Aún no hay definiciones de horario para restricción nocturna", indicaron fuentes oficiales a tras la reunión de una hora y media en Casa Rosada.
 
Según señalaron, en en el encuentro se pusieron "sobre la mesa las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y dónde creen que hay que ajustar", pero aclararon "todo será consensuado para actuar en conjunto".
 
Respecto de las posibles medidas, afirmaron que se puso el foco en "la nocturnidad, el transporte público y actividades recreativas".
 
La discusión central pasa por si el cierre de locales gastronómicos y nocturnos serán desde las 24 hasta las 6 o a partir de las 22. En Nación ampliaban que la prohibición podría ser a la circulación nocturna completa. Es decir: evalúan restringir al máximo la movilidad entre esas horas.
 
En nuestra provincia ya existe una restricción desde el miercoles pasado. La hora de cierre para esas actividades es las 2 de la mañana y hasta las 6. Pero, ahora eso cambiará. Se busca que sea con concenso entre el gobierno de CABA y el Bonaerense. Pero, al mismo tiempo, se especula que la mayor restricción seria para los casi 90 sectores del pais con alto contagio, entre los que hay municipios de la provincia. Esos más de 40 (que fueron identificados hoy por el gobierno nacional) pasarian a una fase 3, la cual contendria todas las restricciones que se analizan por estas horas. Vale aclarar que Villa Gesell no figura en esa nomina.
 
Dado que el viernes concluye una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), se estima que cualquier medida tendrá como fecha de anuncio el último día hábil de la semana.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".