ABRIR

La Provincia

Provincia reconoció que ya se está trabajando en una fase 3 para algunos municipios

31-03-2021 Lo afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que adelantó que implicará "restricciones adicionales" a las implementadas hasta el momento, por el aumento de casos de coronavirus. También precisó que "estamos trabajando coordinadamente con el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires".

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo hoy que el gobierno bonaerense "ya está trabajando técnicamente en una fase 3" para algunos municipios, lo que implicará "restricciones adicionales" a las implementadas hasta el momento, por el aumento de casos de coronavirus.

En declaraciones radiales, Bianco manifestó que el gobierno provincial comenzó a trabajar en "un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales" y añadió: "Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3".

En ese marco, indicó que habrá "algunas restricciones adicionales, lo trabajamos técnicamente para tenerlo preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo todavía".

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

Asimismo destacó el trabajo "coordinado" con el Gobierno nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la implementación de las medidas sanitarias para frenar los contagios.

"No hay fricciones, estamos trabajando coordinadamente con el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, y ayer repasé con el jefe de gabinete de la Cuidad las medidas en el AMBA" , agregó.

Con estas nuevas restricciones, las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 de cada día, y se determina que las "actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas".

Actualmente, la provincia de Buenos Aires mantiene 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5.

Por otra parte, Carlos Bianco, admitió hoy la preocupación de las autoridades bonaerenses por la "situación sanitaria" ante el incremento de casos de coronavirus que podría haber en el mes de agosto, cuando está previsto que se realicen las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"Lo que nos preocupa es que la situación sanitaria o epidemiológica esté en ese momento lo suficientemente compleja como para que se produzcan aglomeraciones y contagios masivos", advirtió Bianco en declaraciones radiales.

"Tenemos calculado el tipo de movilidad, la cantidad del padrón o sea más de diez millones de personas aproximadamente se movilizan ese día en la provincia de Buenos Aires", añadió el funcionario.

No obstante, indicó que la definición sobre la fecha quedará en manos del Congreso: "Nosotros obviamente vamos a tener que adoptar esa definición por la simultaneidad que tienen las elecciones de la provincia con las nacionales".

"Va a ser una definición que tomarán las Cámaras y nosotros obviamente vamos a tener que adoptar ese definición por la simultaneidad que tienen las elecciones de la provincia con las nacionales", concluyó.

Días atrás, la Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral previsto para cubrir cargos parlamentarios, en el que se estableció que las PASO serán el 8 de agosto próximo, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre, según se informó oficialmente en función de lo pautado por las normas electorales.

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".