ABRIR

La Provincia

Nación puso en marcha el programa que destina fondos para obras en toda la Provincia

31-03-2021 El programa prevé la asignación de 5 mil millones de pesos para la realización de obras en los 135 municipios bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof participó ayer por la tarde junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, del acto de puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), que prevé la asignación de cinco mil millones de pesos para la realización de obras en los 135 distritos bonaerenses. Estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Durante la reunión llevada a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, las autoridades firmaron la normativa que instrumenta el funcionamiento del PREIMBA. Los recursos para obras de infraestructura serán transferidos a la Provincia, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019.

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".