ABRIR

La Provincia

Las tres medidas que anunciará la Provincia por la segunda ola de coronavirus

30-03-2021 El ministro de Salud Daniel Gollán confirmó que hoy se conocerán las nuevas restricciones. Apuntan a la nocturnidad, el teletrabajo y el regreso a la actividad de todo el personal de salud.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró ayer que la segunda ola de contagios por coronavirus “llegó antes de lo previsto”, por lo que el Gobierno “tomará medidas restrictivas” para evitar el incremento de nuevos contagios, que serán anunciadas este martes. Serán tres los ejes: límite a la nocturnidad hasta la medianoche, la vuelta al trabajo de todo el personal de salud (se habían concedido licencias y vacaciones) y el teletrabajo para los empleados públicos bonaerenses.
 
“Llegó la segunda ola antes, así que vamos a tomar medidas seguramente, mañanas las vamos a anunciar. Evidentemente necesitamos retomar una política más activa para que la gente tome más conciencia”, dijo el funcionario.
 
En relación a las inminentes medidas y el efecto que tendrán en la población, Gollan explicó: “Van a contemplar un aumento muy fuerte en el control de los protocolos. No queremos que se disparen los casos como en otros países, donde los sistemas de salud están al borde del colapso”.
 
Sin embargo, hizo especial hincapié en que buscarán “preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo mayor posible”, incluyendo en estos aspectos la presencialidad en las escuelas. Aunque aseguró que, para hacerlo, requerirán “que la gente cumpla las normas de cuidado vigentes”. En sintonía, el gobernador Axel Kicillof redobló en las redes sociales un llamado a la “responsabilidad”.
 
Las medidas serán: límite de horario a la nocturnidad hasta la medianoche, el retorno de todo el personal de salud al trabajo (teniendo en cuenta que, en este período, se otorgaron licencias y vacaciones pendientes del 2020) y teletrabajo para todos los trabajadores del Estado (en adhesión a lo anunciado este domingo por Carla Vizotti y Santiago Cafiero).
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".