ABRIR

La Provincia

Lanzan un nuevo tramo del fondo de asistencia para la reactivación cultural y turística

15-12-2020 Se trata de un recurso creado por la provincia para asistir a teatros, cines, bibliotecas, ferias y academias de danza, entre otros establecimientos.

El Gobierno bonaerense aprobó este lunes en el Boletín Oficial la reglamentación de la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, un recurso creado por la Provincia para ayudar a las comunas en la asistencia a estas actividades golpeadas por la pandemia de coronavirus.  

En el marco de esta ayuda financiera, el Gobierno bonaerense lanzó en agosto un catálogo sobre el entramado turístico-cultural bonaerense. En la primera edición del fondo se anotaron unos 4.507 establecimientos y la Provincia aportó a los municipios unos $ 300 millones.

A través de la resolución publicada hoy, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica estableció que las comunas deberán validar los establecimientos inscriptos y manifestar su adhesión esta segunda etapa.

Además dispuso que “que los Municipios, para poder ser beneficiarios del mencionado Fondo deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria”.

La ayuda está destinada a teatros, cines, bibliotecas, espacios culturales independientes, centros de integración barrial o comunitaria, festivales, ferias artesanales y de diseño, estudios y academias de teatro y danza, y museos y galerías de arte.

Para esta segunda parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, había adelantado que el monto a repartir iba a ser de $ 500 millones.

Fuente (DIB) MT

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".