ABRIR

La Provincia

Fiestas de fin de año: la Provincia recomienda evitar encuentros 10 días antes

14-12-2020 El Ministerio de Salud lanzó una campaña donde pide evitar encuentros y salidas si se planea compartir con personas de riesgo.

Se acercan las fiestas de fin de año y en el marco de la pandemia de coronavirus desde el Ministerio de Salud de la Provincia recomiendan extremar los cuidados 10 días antes. En este sentido, le piden a la población que si planean cenar con personas de riesgo, eviten los encuentros y salidas a partir de este lunes.
 
La campaña que lanzó el gobierno de la provincia de Buenos Aires sugiere y recomienda a la población que desde este lunes, es decir 10 días antes de la Nochebuena, extreme los cuidados y limite al máximo sus contactos, ya que “es la mejor manera de prevenir contagios si van a reunirse con mayores de 60 años”. Por lo tanto, piden que se eviten encuentros  con otras personas para tratar de ser “un menor factor de riesgo para su familia”.
 
Cada año, diciembre es un mes en donde se realizan despedidas y se cierran ciclos. Sin embargo en este 2020, atravesado por la pandemia hay otros riesgos que tener en cuenta previo a la realización de las fiestas de fin de año.
 
“La disminución de los casos de covid-19, la apertura de la mayoría de las actividades, y cierto relajamiento de los ciudadanos hace necesario recordar la necesidad de realizar un esfuerzo a partir de ahora, 10 días antes, y extremar los cuidados”, solicitaron desde el Ministerio de Salud provincial.
 
La medida es, en definitiva, un “autoaislamiento” que las autoridades recomiendan particularmente para quienes tengan planificado reunirse con adultos mayores de 60 años, o personas que tengan factores de riesgo previos como afecciones cardíacas o pulmonares, sistemas inmunitario debilitados, obesidad grave o diabetes.
 
Además, hicieron hincapié también en los cuidados indispensables que hay que mantener durante las reuniones familiares para esta Navidad y Año Nuevo. En este contexto piden realizar las fiestas de fin de año y celebrar al aire libre, respetar la distancia social, usar el tapabocas, y lavarse las manos frecuentemente. También destacaron la importancia de no compartir cubiertos, vasos y vajilla en general.
 
“Es indispensable tomar todas las medidas de autocuidado indicadas y ser responsables para evitar contagios y llegar sanos a las fiestas de este fin de año inédito de pandemia”, cerraron.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".