ABRIR

La Provincia

Daniel Gollán advirtió que habrá una segunda ola de coronavirus entre marzo y abril

07-12-2020 Al igual que sucedió en Europa, el Ministro de Salud bonaerense pronosticó que llegará un rebrote después del verano.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió que “habrá una segunda ola de coronavirus entre marzo y abril” por lo que llamó a “extremar los cuidados durante el verano” y “evitar que se instale masivamente el descontrol”.
 
En ese sentido, se lamentó por la proliferación de fiestas clandestinas detectadas en los últimos días, que “no ayudan” a contener la pandemia de COVID-19 porque no se respeta el distanciamiento social. “Nos llegaron imágenes de las llamadas fiestas clandestinas, donde están todos sin barbijo y bailando en fiestas privadas, eso no ayuda para nada”, enfatizó Gollán.
 
Consciente de que estamos en una época donde abundan las juntadas de fin de semana y de que se adelantó temporada veraniega, el Ministro se preocupó por dejar bien en claro que la llegada de la vacuna no va a terminar con los contagios.
 
“Vamos a tener una vacuna relativamente en la proximidad del tiempo, pero va a convivir mucho tiempo vacuna y medidas de prevención porque no es que la vacuna resuelve todo en un día”, indicó en AM 750.
 
A pesar que el número de infectados “siguen bajando”, Gollán mostró preocupado por el fuerte aumento de la circulación y la falta de medidas de prevención en lugares públicos. “Lo que nos preocupa es que vemos mucha movilidad y algunas escenas que no nos gustan. La circulación del virus baja en temporadas de calor, pero ayudada con medidas de prevención”, remarcó.
 
El objetivo del gobierno bonaerense es aplicar la vacuna durante el verano para que el invierno sea mucho tranquilo y al año siguiente el COVID-19 se pueda tratar con una gripe que se pueda manejar.
 
La idea es vacunar al 75% de la población para lograr inmunidad de rebaño. Según los cálculos hechos por la cartera de Salud, vacunar a 6 millones de bonaerenses llevará entre 3 y 4 meses.
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".