ABRIR

La Provincia

La Provincia se prepara para la prueba de fuego turística

03-12-2020 Los principales destinos turísticos bonaerenses tienen todo listo para recibir el primer aluvión de visitantes durante este fin de semana extra largo, que servirá como exámen para la temporada alta de verano.

A pesar de que oficialmente la temporada de verano comenzó este miércoles en todo el territorio bonaerense, lo cierto es que este fin de semana largo “extra large” será una especie primer test turístico para los principales destinos provinciales.

Con todo listo y los protocolos vigentes, los intendentes esperan un aluvión de visitantes a sus distritos, en algunos casos con el total de las reservas hoteleras habilitadas.

“Esperamos tener un gran fin de semana largo. Desde la comuna se ha trabajado mucho en capacitación para los establecimientos hoteleros", dijo el secretario de turismo de Villa Gesell Emiliano Felice.

“La hotelería puede funcionar al 100%, restringiendo el uso de lugares comunes como el spa y la recepción y estableciendo un protocolo para las piscinas”, agregó y reveló que “con nuestras propias directrices de calidad y les otorgamos a los establecimientos que cumplen con los protocolos un sello de calidad, que los veraneantes podrán ver”.

Por otro lado, detalló que “no estarán habilitadas las actividades bailables nocturnas ni las actividades masivas al aire libre, como son conciertos o fiestas que se organizaban en los paradores, mientras que sí se podrá ir a bares y cervecerías hasta las 4.30 de la mañana”.

Sobre los controles para evitar amontonamientos en las playas, detalló que trabajarán “con un sistema de banderas para orientar a los turistas. Estas serán dos: una roja y una verde, y si bien no serán restrictivas, se tratará de orientar y persuadir a los veraneantes”.

Pinamar, en tanto, aclanzó el 70% de las reservas hoteleras e inmobiliarias para el fin de semana largo, mientras que Cariló se acerca a la ocupación plena, según informó la Dirección de Turismo de ese municipio bonaerense.

En declaraciones a Télam, la directora de Turismo de Pinamar, Julieta Laurino, aseguró que "para este fin de semana extra largo son muy buenas, rondando el 70% en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, y casi un ciento por ciento en Cariló".

“Si bien aun no hemos recibido un caudal de turistas, para este fin de semana estamos muy bien y para nosotros será como una prueba de fuego". 

Sin embargo indicó que "en el resto de diciembre las reservas son más bajas, pero venimos bien, con muchas consultas". 

 

 

Fuente: https://www.latecla.info/117028-la-provincia-se-prepara-para-la-prueba-de-fuego-turisti

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".