ABRIR

La Provincia

Anuncian la vuelta a clases a partir del 1º de marzo en la provincia

02-12-2020 El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta aseguró que para esa fecha esperan "una situación epidemiológica más positiva”.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el 1 de marzo de 2021 comenzarán las clases presenciales en 17 provincias, entre ellas Buenos Aires, y que habrá un “regreso masivo” a las aulas ya que se prevé que la situación epidemiológica sea positiva tras el verano. 
 
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia indicó que “es importante dejar en claro el esfuerzo de docentes y  familias para seguir educando en casa”.
 
Trotta dijo que “el gobierno ha priorizado la vacunación del personal de salud, de seguridad y docentes" lo que permite "acelerar la marcha en la recuperación de la normalidad que arrebató la pandemia”. 
 
En ese sentido planteó: “Venimos trabajando en unidades pedagógicas y aquellos aprendizajes pendientes  los abordaremos en aulas heterogéneas porque la desigualdad se consolida en el hogar y es ahí donde tenemos un enorme desafío que nos permita en el 2020 y 2021 acreditar los saberes de los estudiantes en estos dos año”.
 
 
“Hemos promovido la presencialidad cuando era posible. No hay que confundir la temporalidad, deberíamos analizar la situación de otros países del hemisferio Sur donde no se regresó a clases por ejemplo. La presencialidad no sólo es buena para la institución sino para las familias, toda la experiencia en cuanto a protocolos y organización es muy importante”, señaló.
 
En cuanto al nivel universitario, Trotta indicó que “el sistema educativo universitario creemos que puede abordarse de manera presencial en aquellos espacios que lo necesiten y la virtualidad en otros casos, creo que los decanos ahí serán quienes resolverán la forma de continuar”.
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".